¿Qué información y opciones nos ofrece el juego?
-Empecemos por entender el HUD del juego, es decir la información mostrada en la parte superior de la pantalla.
-Comenzando por la izquierda encontramos un dígito, éste representa el número de moradores que hay en tu Vault, en el caso mostrado hay 46. Si pulsas el número se desplegará una pestaña que te mostrará una lista con cada uno de tus moradores, con información adicional de cada uno de ellos.
-Seguidamente encontramos un emoticono y un porcentaje, ambos reflejarán la felicidad a la que se encuentra todo el conjunto de moradores, intenta que este porcentaje sea elevado ya que esto influye en muchos aspectos del juego.
-En el centro observamos las tres fuentes de subsistencia del juego, la energía, la comida y el agua con el que cuentas. Has de tener cuenta que la energía siempre se antepone a las otras dos, siendo las más importante, sin luz en tu refugio, no habrá nada más funcionando.
-En penúltimo lugar encontramos la divisa del juego, las chapas, con las cuales podrás adquirir las salas de producción, alojamientos, revivir a un morador caído... Al ser un juego de micro-transacciones podrás hacerte con más chapas en un momento de apuro comprándolas con dinero real.
-Por último, el martillo, pulsando sobre él nos mostrará la tienda donde podremos comprar mediante chapas las salas que tengas desbloqueadas, todas estas salas poseen una pequeña descripción que puede orientarte cuando vayas a adquirir una, para poder hacerte con lo que necesitas exactamente.
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Mantenerse vivo significa mantener tus recursos y producción
-Los recursos deberán ser manejados con esmero, no querrás sufrir escasez y ver como tus moradores mueren, por tanto, tendrás que construir plantas de energía, depuradoras y cafeterías suficientes para el número de moradores que poseas, si te encuentras en superproducción será la hora de aumentar tu población, ya sea
permitiendo el paso de moradores que acudan a tu refugio en busca de hogar o teniendo bebés, esto sucede al juntar una pareja de moradores de diferente sexo en la sala de
alojamientos. Ten cuidado al tener bebés hazlo poco a poco y no de golpe ya que las madres estando embarazas si trabajarán, pero cuando nazca el niño deberás mantenerlo tres horas sin que él pueda trabajar aún.
Cada morador a dónde le corresponda, no querrás inútiles en tu refugio
-Otro factor importante del juego es saber colocar a cada morador en su lugar, todos tienen unas habilidades, determinadas como S.P.E.C.I.A.L, según que destreza tengan más desarrollada tendrán que trabajar en una cosa u otra. Por lo tanto los que tengan mas desarrollada la S (Strengh, del inglés fuerza) irán mejor en la planta de producción de energía, los de la P (Perception, del inglés percepción) irán mejor en plantas de depuración del agua, los de la E (Endurance, del inglés resistencia) irán mejor en la bodega, en este lugar es donde se guardan y
almacenan las armas y trajes que no hayas asignado a ningún morador, los de la C (Carism, del inglés carisma) irán mejor para trabajar en la radio, desde la cual persuadirán a moradores del yermo a venir a tu refugio, a más carisma tenga un morador más ágil y rápido será en el proceso de ligoteo. Los de la I (Intelligence, del inglés inteligente) irán mejor en la enfermería produciendo estimulantes que sanaran a tus moradores y en el labaratorio, donde se produce RadAway, que elimina la radiación del cuerpo del los moradores que envías al yermo. Los de la A (Agility, del inglés agilidad) irán mejor en la producción de comida. Los de la L (Luck, del inglés suerte) serán más propensos a encontrar mejores artilugios en el yermo como exploradores. Todas estas habilidades pueden ser desarrolladas gracias a unas salas que podrás adquirir en la tienda, las cuales aumentaran las destrezas de tus moradores mediante largos periodos de tiempo entrenando. El número 10 es la máxima destreza en una habilidad que un morador puede conseguir.
-Otro factor importante del juego es saber colocar a cada morador en su lugar, todos tienen unas habilidades, determinadas como S.P.E.C.I.A.L, según que destreza tengan más desarrollada tendrán que trabajar en una cosa u otra. Por lo tanto los que tengan mas desarrollada la S (Strengh, del inglés fuerza) irán mejor en la planta de producción de energía, los de la P (Perception, del inglés percepción) irán mejor en plantas de depuración del agua, los de la E (Endurance, del inglés resistencia) irán mejor en la bodega, en este lugar es donde se guardan y
almacenan las armas y trajes que no hayas asignado a ningún morador, los de la C (Carism, del inglés carisma) irán mejor para trabajar en la radio, desde la cual persuadirán a moradores del yermo a venir a tu refugio, a más carisma tenga un morador más ágil y rápido será en el proceso de ligoteo. Los de la I (Intelligence, del inglés inteligente) irán mejor en la enfermería produciendo estimulantes que sanaran a tus moradores y en el labaratorio, donde se produce RadAway, que elimina la radiación del cuerpo del los moradores que envías al yermo. Los de la A (Agility, del inglés agilidad) irán mejor en la producción de comida. Los de la L (Luck, del inglés suerte) serán más propensos a encontrar mejores artilugios en el yermo como exploradores. Todas estas habilidades pueden ser desarrolladas gracias a unas salas que podrás adquirir en la tienda, las cuales aumentaran las destrezas de tus moradores mediante largos periodos de tiempo entrenando. El número 10 es la máxima destreza en una habilidad que un morador puede conseguir.
Las amenazas te rodean, ¡protégete!
-Que sería de tu refugio sin moradores, a los cuales has de proveer con armas y trajes para
protegerse de saqueadores, mutarachas, ratas topo... Para conseguir estos elementos indispensables deberás enviar moradores al yermo, simplemente arrastrando a uno de ellos al exterior del refugio, intenta proveerlo de un buen traje, a ser posible, que le otorgue fuerza, resistencia y suerte, de un buen arma para defenderse de mutantes, estimulantes para recuperarse y RadAway. Intenta exprimir su travesía al máximo, debes saber, que en su regreso no sufrirá ningún daño y tardará en volver la mitad de tiempo que emplee en explorar.
-Que sería de tu refugio sin moradores, a los cuales has de proveer con armas y trajes para
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2OS3vz8JB-M9OAjeTV7O508FHEKG9MAZkNJToGYHbpux6HSJyYgdFsMAaYwHhXgiEW-nWb4Xm_yrlIbo5P22pTQrPLG5J0Ct7-88zIuW0XbaCuFeJPdJPsSLQ6afKk63yGoEcR1rxCv_M/s320/Screenshot_2015-08-22-17-57-00.png)
-Aquellos incidentes que ocurran en tu refugio, ya sea de un mal Exprés, del cual no debes
abusar, pero es una buena manera de ganar chapas y recursos deshaciéndonos del tiempo de espera de producción del mismo, o los otros que son aleatorios y pueden ocurrir en cualquier momento, por eso siempre tienes que tener bien previstos a tus moradores y recuerda que si alguno muere, podrás revivirlo por un coste, el cual será más o menos elevado según el nivel que posea dicho morador.
abusar, pero es una buena manera de ganar chapas y recursos deshaciéndonos del tiempo de espera de producción del mismo, o los otros que son aleatorios y pueden ocurrir en cualquier momento, por eso siempre tienes que tener bien previstos a tus moradores y recuerda que si alguno muere, podrás revivirlo por un coste, el cual será más o menos elevado según el nivel que posea dicho morador.
Aprovecha el espacio, optimiza tu refugio al máximo
-En el apartado de optimización, siempre podrás construir salas contiguas del mismo tipo para
que se unan en una sola, haciéndola más eficaz, pero consumiendo la energía que consumirían por separado. También, pulsando sobre una sala, en la parte superior derecha aparecerá una flecha, si la pulsas te dejará la opción de mejorar esa sala, lo cuál aumentará también su nivel de producción, consumiendo más energía, obvio. Ambas prácticas, la de combinar salas y mejorarlas son totalmente aconsejables en todos los casos. Todas las salas pueden ser mejoradas hasta tres veces. Pulsando en la flecha tendrás la opción antes mencionada y la de eliminar dicha sala, por la cual te remunerarán escasamente. Para ganar chapas y mantener limpia tu bodega podrás vender en dicha sala las armas y trajes que no necesites o que te quieras deshacer.
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